Viscosa memoria, acaso epitafio de derrota o supervivencia desilusionada; áspera, pegajosa atmósfera de un pasado respirando todavía en la conciencia del presente.
Escritor, ensayista, poeta y docente venezolano. Ganador del Premio Nacional de Ensayo Mariano Picón Salas del Ministerio de la Cultura de Venezuela en 1992, fue miembro del jurado de dicho premio en la edición de 1993. Igualmente fue miembro del jurado del Premio Internacional de Cuento Francisco Herrera Luque y Presidente del I Congreso de Legislación Cultural Municipal, realizado en en febrero del año 1993 en la Universidad Simón Bolívar.

viernes, 30 de mayo de 2025
viernes, 23 de mayo de 2025
A veces, solo a veces...
A veces, solo a veces, preciso detenerme en cierto ahora. Permanecer inmóvil en ese lugar que me susurra respuestas capaces de satisfacer todas mis preguntas. Respuestas que me colocan al interior de visiones que alcanzan los más profundos rincones de mi alma.
viernes, 16 de mayo de 2025
El destino
El destino, con sus ilusiones y ensoñaciones, pocas veces descifrable en la opacidad generalizada del ahora, intuido acaso desde los comienzos de un tiempo que se desvanece en la memoria, con su imaginario de conclusión, de ciclo final de tantos desenlaces.
¿Quién evoca el destino y sus secuelas? El alma, el alma siempre en busca de sí misma, el alma redimiéndose de las carencias de su ahora.
viernes, 9 de mayo de 2025
El origen
El origen, tan cerca y tan lejos de nuestro presente, con sus sentidos y promesas descifrables en la clarividencia de los años, dibujado a veces sobre la inocencia o la sospecha y una fuerza magnética que nos lleva a contradecirlo o apoyarlo.
El origen: despojo o aliento reflejado en demasiados desenlaces.
¿Quién evoca el origen y sus secuelas? El alma. El alma siempre en busca de sí misma redimiéndose de las carencias del ahora.
viernes, 2 de mayo de 2025
El origen
El origen, tan cerca y tan lejos de nuestro presente.
El origen con sus sentidos y promesas descifrables en la clarividencia de los años.
El origen dibujado a veces sobre el rostro de la inocencia o la sospecha del ahora.
El origen con su caudal de mentiras e ilusiones, con su fuerza magnética que nos lleva a contradecirlo o apoyarlo.
El origen: despojo y aliento de viejas formas reflejadas en demasiados desenlaces.
El origen, recurso de gestos prolongados en actuales ademanes.
¿Quién evoca el origen y sus secuelas? El alma. El alma siempre en busca de sí misma redimiéndose de las carencias del ahora.