domingo, 16 de septiembre de 2012

PRISMA: PUNTO DE VISTA, PERSPECTIVA...


“El que cierra los ojos se convierte en morada de todo el universo.
El que los abre traza las fronteras y permanece a la intemperie”.  Olga Orozco




       Prisma: punto de vista, perspectiva. Me sitúo frente a las cosas; ante ese mundo que se halla ante mí: rodeándome, cubriéndome.

       Ante el mundo del afuera está el  mundo de mis adentros, mi conciencia. El prisma de mis miradas apunta en una dirección o en la otra. Miro fuera de mí o miro dentro de mí. Todo pasa por un prisma, el prisma de mi tiempo, de mi circunstancia. No importa cuál sea el destino de mis miradas, no importa su intensidad o su trascendencia: dependen de eso. Tienen directa relación con esa perspectiva a la que estoy unido, que me pertenece, que no me abandona; que tiene que ver con mi voluntad, con mis  obsesiones, con mis espejismos…

       Consciente o inconscientemente todo lo contemplo a través de mi prisma. Él me hace ver; me permite distinguir, discernir. Me acerca a lo que quiero acercarme y me aleja de eso de lo que he decidido alejarme. Trato de aproximarme a las cosas, a casi cualquier cosa, a través del prisma que sea necesario para mí, para la firmeza de mis convicciones y mis propósitos.