viernes, 26 de diciembre de 2025

Ermitaño

         Ermitaño: tu exilio, reflejado sobre muy viejos espejos, secuela de verdades engastadas en la corona de tardío monarca que eres o pudieras llegar a ser, revela tu intención de avanzar más allá de tus circunstancias.

Ermitaño: conjuras tu escepticismo al interior de un tiempo avaro en sus ofrendas.

Ermitaño: deletreas la exuberancia o la desolación al interior de ese rincón que te preserva, consecuencia de tu voluntad por avanzar bajo un cielo que te cubra.

Ermitaño: descubres tu sentido en la fuerza de cada uno de tus ahoras, en el presente que te centra, en el albedrío que construye tus momentos.

 

viernes, 19 de diciembre de 2025

Fronteras

          Fronteras dibujándose en la evocación de mil acertijos paulatinamente develados.

Significados multiplicándose al interior del tiempo vivo de la memoria; entre verdades, certezas y largos filamentos de incertidumbre.

Señales que convierten las heces del tiempo en respuestas vividas en medio de esa mezcla de realidad y fantasía que fuimos y somos.

Alucinadas o veraces traducciones del espíritu, conclusiones ante la fría realidad de un tiempo escrito con muchas líneas incomprensibles o inciertas.

Opciones que evocan conjuros, respuestas... Y siempre, siempre: reductos de un alma en permanente vigilia entre su realidad y sus sueños.

 

viernes, 12 de diciembre de 2025

Verdades

         Existen toda clase de verdades. Están las verdades terrenas, a mitad camino entre entrevistos cielos y entrevistos infiernos; o las verdades compañeras de las más transparentes revelaciones; o las insulsas verdades repetidas por muchos muchas veces; o las verdades engañosas, tramposos vislumbres de lo falaz y lo equívoco; o las verdades incómodas, siempre ásperas en sus punzantes mordeduras; o las verdades comprometedoras, que obligan a tomarlas en cuenta sin perder de vista su injerencia en nuestras vidas; o las verdades asombrosas, susceptibles de llamar la atención por sus siempre sorpresivas alusiones... Y existen, igualmente, verdades como la esperanza, la perseverancia, la autenticidad, la honestidad, la libertad: genuinas, insoslayables, atemporales, indestructibles... 

Son y serán siempre verdaderos los propósitos por reunir lo posible y lo real. Verdadero cuanto logre sostenernos a lo largo del tiempo. Verdadero aquello de lo cual alejarnos significaría dejar de ser nosotros mismos. Verdaderos los acuerdos entre nuestras ilusiones y nuestra memoria; y, por último, verdaderos los espacios conquistados en nuestro  nombre

viernes, 5 de diciembre de 2025

Tiempo nuestro

         Tiempo nuestro: hecho, deshecho, impredecible o raras veces predecible; tiempo de ilusiones ausentes y presentes, de plenitud y vacío, variopinto o monótono, confuso o afirmativo, vacuo o de prometedor destino, de emblemáticas victorias o ineludibles desilusiones; tiempo de vaivenes, fracturas, arrepentimientos o agradecidos reconocimientos; tiempo secuela de nuestro espíritu; tiempo de convulsiones y espasmos o de rescatadas armonías; tiempo de claudicaciones o enfrentamientos; tiempo de concordias a veces imprevistas entre ciclos que comienzan, crecen, finalizan y vuelven a comenzar; tiempo de inagotables sucesiones calcinándose en el fuego de los interminables encierros; tiempo sostenido en el amparo de la siempre anhelada esperanza...