viernes, 26 de septiembre de 2025

Una botella lanzada al mar

         Una botella lanzada al mar, destinada a la eventual complicidad entre ese náufrago que escribe un mensaje que, brevemente, señala su resignación, su aliento de sobreviviente arrinconado, y un receptor futuro, ignoto lector de esas palabras que solo la fortuna llevó hasta él.

La respuesta a esa carta, acaso, nunca llegue; pero el náufrago persiste en su esperanzado afán de supervivencia.

viernes, 19 de septiembre de 2025

Cercanía a nuestra alma

         Cercanía a nuestra alma: visión donde una necesidad de amparo armoniza con la afortunada memoria de muchas rutas transitadas, donde existe un consciente propósito de alejarnos de las muchas mentiras que pudimos habernos repetido a lo largo del camino, donde existe la inspiración de ciertas voces que nos permitien responder al estremecedor silencio del tiempo, así como la voluntad de proximidad a otras voces compañeras de nuestros incesantes monólogos... Por último, reconocimiento de que en nuestros afectos existe destino, en nuestras convicciones destino, en nuestros ideales destino; y que ciertas revelaciones, surgidas en distintos momentos de nuestro ya largo camino, pudieron haber dibujado, con total nitidez  el signo de nuestro destino.

 

viernes, 12 de septiembre de 2025

No conviertas tus días...

        No conviertas tus días en silencio o balbuceo. Escoge palabras nuevas para hilvanar ilusiones reales, pantomimas útiles, necesarios desciframientos. Busca hallazgos. Transita por entre paréntesis señalados por la ilusión y el deseo. Moldea sueños. Persigue ideales adheridos a tus espaldas, a tu pecho. Prosigue caminos capaces de contradecir las largas esperas y las interminables e inútiles antesalas. Contempla los paisajes que ahora te rodean de una manera más humana, más nítida y lúcida. Señala tus intenciones con el color del oro y del fuego. Sé fuerte en medio de la vulnerabilidad que todo pareciera invadirlo. Continúa más allá de pasos establecidos entre cortapisas y linderos demasiado estrechos. Descubre por ti mismo el horizonte de almas despertando al calor de interminables aventuras. Privilegia esos luminosos momentos que para ti realmente cuentan. No cedas a la amenazante inopia de tantos recovecos estériles a causa de las reiteraciones impuestas por otros. 

 

viernes, 5 de septiembre de 2025

Silencio vertical

             Silencio vertical de la soledad, del fluir del tiempo, de las paradojas de la vida y sus desenlaces.

Silencio plagado de voces mudas que acrecientan sus significados.

Silencio para nombrar sin decir en vano. Y más calla ese silencio cuanto más ama las palabras. Y más dice ese silencio cuando más se acoge a una lúcida y estricta parquedad.