martes, 4 de diciembre de 2012

EL SENTIDO DEL CAMINO...


El sentido del camino lo construye cada quien a su manera y los resultados dependen tanto del caminante como de las impredecibles circunstancias que lo rodean. No hay posibilidad de predicción. O mejor: la predictibilidad existe pero es muy común que los seres humanos nos neguemos a vislumbrarla. La conocemos, la identificamos; y, sin embargo, somos impotentes ante ese designio que nos marca, que acaso nos marcó desde un comienzo sin que nosotros lo supiésemos. Solo ahora, cuando los años fueron sumándose uno a uno sobre mis facciones, comprendo que muchas cosas estuvieron escritas en mí desde el comienzo de mi tiempo, oponiéndose a tantas otras que yo mismo fui descubriendo muy lentamente al lado de mis pasos, mi lucidez, mi voluntad y mi imaginación.