viernes, 2 de diciembre de 2022

A IRMA, MI MUJER

 Compartiste…

Compartiste puntos de partida y metas. Viviste junto a mí todas nuestras circunstancias. Es tuyo y mío ese tiempo erigido entre los dos. 

Fuiste. Eres. Serás…

                            ****    ****

Tu manera…

Tu manera de ser mundo al lado de mi mundo.

Tu manera de ser posible en el ahora y en el antes, en el siempre y en el después.

Tu manera de ser parte del tiempo de mi historia.

Tu manera, tan diferente de la mía. de ser destino y ser verdad.

Tu manera de convertirte en fuerza y persistencia…

Mi manera de saberte realidad y promesa, ilusión y claridad...

                            ****    ****

Entre dos…

Entre dos, el ritual de los días, el signo, el gesto, la cálida traducción de cada instante.

Entre dos, la circunstancia, la razón de ser, la cálida justificación, la mutua dependencia, nuestra íntima verdad frente a las mentiras del mundo…

Entre dos (tú y yo), mi solitaria, mi particular manera de nombrarte: Irma.