viernes, 11 de junio de 2021

TEXTOS

 

Soy un nombre y soy un rostro

 

Soy un nombre y soy un rostro. Soy una hoja en blanco aguardando por las palabras, un lindero al interior de la intemperie, un espejismo, un cauce, una conciencia despertando al fin de su letargo, una mirada compañera de mil voces, un trazo parcial sobre una efigie, una frase surgiendo del silencio, una intención al margen de muchos recorridos, una línea en un círculo de ahoras, una vivencia alimentándose a sí misma, un propósito, una quimera en busca de sentido... 

              ****    ****

Tiene que existir…

 

    Tiene que existir algo más: un claro punto de partida, una firme evolución, un nítido compromiso, una sabiduría lentamente descubierta, un destino dibujado y presentido, una razón de ser, una manera de vivir y de sentir, una forma de creer y decidir, una ilusión que no se apague, el alimento de una esperanza, una manera de escoger y de entender, una forma de negar y de afirmar, un sentido al valorar y al condenar, un rostro contemplando nuestro rostro, unos sueños compartiendo nuestros sueños. 

                  ****    ****

 

Hay destinos

 

Hay destinos entretejidos en un egoísmo dibujado sobre lo nunca dicho o lo dicho de manera insuficiente.

Hay destinos que son encuentro de recuerdos volcados sobre puntos suspensivos en libros aún por escribirse. 

Hay destinos donde tendrán sentido los superados énfasis, los remordimientos, el signo de los aciertos y los fracasos, algunos trazos escritos, el ritmo de los días, la impredecible razón del propio tiempo… 

                  ****    ****