viernes, 25 de junio de 2021

 

    Busco    

    Busco conservar la esperanza en un mañana que no me contradiga.

    Busco alimentar la imaginación que aún me pertenece.

    Busco un porqué a mis revelaciones. Distinguir en ellas un cauce hacia el sosiego. Definir el compromiso de un ahora y un después en el tiempo circular del sentimiento.

 

                  ****    ****

 Distingo

    Distingo en las palabras una manera de decir que el aún no es todavía suficiente, definir la reunión de lo disperso, iniciar el dibujo de algún esencial porqué.

    Las palabras son muro o puente,  anuncio o ilusión, constancia de actos y promesas, evocación, razones surgiendo por entre los intersticios del tiempo.

    Distingo en ellas una posible versión de mi esperanza, conciliábulos conmigo mismo, inspiración, diálogo, conjetura... Y lentamente llegan para permanecer en un solitario sitio de autoencuentro.