Viscosa separación, acaso hundimiento de mundos sostenidos por epitafios traductores de curiosas formas de derrota. Cada fragmento de aire sobrevive en medio del desánimo, del adormecimiento de los impulsos, del rechazo que todo lo vulnera, del estéril desengaño. Dioses menores conjuran el último beso de la tierra, la falacia del primer hijo ofrendado, la inutilidad de presurosos ángeles incapaces de resistir penuria alguna. Aparecen formas desnudas ante viajantes propensos a desconfiar de sí mismos. Será el olvido el destino de sus actos, el asombro convertido en desacuerdo y la resignación cubriendo de ignominia el tardío arrepentimiento.
Escritor, ensayista, poeta y docente venezolano. Ganador del Premio Nacional de Ensayo Mariano Picón Salas del Ministerio de la Cultura de Venezuela en 1992, fue miembro del jurado de dicho premio en la edición de 1993. Igualmente fue miembro del jurado del Premio Internacional de Cuento Francisco Herrera Luque y Presidente del I Congreso de Legislación Cultural Municipal, realizado en en febrero del año 1993 en la Universidad Simón Bolívar.

viernes, 11 de abril de 2025
viernes, 4 de abril de 2025
Viajero
Viajero llamado a describir recorridos y afirmaciones que escogiste para ti.
A menudo transeúnte de desiertos ilimitados y cambiantes.
Te apoyas en tu voluntad para vencer la intemperie.
Evita la oscuridad que te impide distinguir tanto como la claridad extrema que todo lo asemeja.
Tu viaje, real e imaginario, corpóreo e irreal, crea los recuerdos convertidos en propósitos de vida.
Viajero: arquitecto de tu vida, prende a sostenerte en las promesas y no en los desengaños. Avanza sosteniéndote en aprendizajes que te permitieron acceder a ese lugar que ahora te cobija.